Introducción a la Informática

Horario de clase

Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
2:00pm 2:40pm Introducción a la Informática
2:40pm 3:20pm
3:20pm 4:00pm
4:00pm 4:40pm Introducción a la Informática
4:40pm 5:20pm
5:20pm 6:00pm
6:00pm 6:40pm


MÓDULO I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA

Contenido:
  1. Informática: definición, características y alcances.   
  2. Importancia de la informática para el desarrollo de la sociedad.
  3. Evolución y aceleración de los computadores.
  4. Tipos de computadores.
  5. Estructura funcional del computador.
  6. Componente físico del sistema informático. Unidad central de procesamiento. Dispositivos auxiliares. Elementos de entrada, salida, almacenamiento externo y comunicaciones.
  7. Sistema operativo: definición, uso y funcionamiento. 


MÓDULO II: EL COMPONENTE LÓGICO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO


Contenido
  1. Informática: definición, características y alcances.
  2. Importancia de la informática para el desarrollo de la sociedad.
  3. Evolución y aceleración de los computadores.
  4. Tipos de computadores.
  5. Estructura funcional del computador.
  6. Componente físico del sistema informático. Unidad central de procesamiento. Dispositivos auxiliares. Elementos de entrada, salida, almacenamiento externo y comunicaciones.
  7. Sistema operativo: definición, uso y funcionamiento.


MÓDULO III: ESTRUCTURAS DE CONTROL SELECTIVAS


Contenido
  1. Expresiones lógicas.
  2. Operadores de relación: orden de evaluación.
  3. Variables lógicas.
  4. Operadores lógicos.
  5. La sentencia Si... Entonces.
  6. La sentencia Si... Entonces anidada.
  7. Lecturas y escritura de valores lógicos.
  8. Algoritmos con expresiones lógicas.
  9. La sentencia En Caso de....
  10. Comparación de la sentencia Si anidadas con la sentencia En Caso De.


MÓDULO IV: ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS


Contenido
  1. Bucle: concepto, características, funcionamiento.
  2. Diseño de bucles.
  3. Terminación de los bucles: bucles controlados por contador, bucles controlados por condición.
  4. Variables índices.
  5. La sentencia Repita Para (Repita Desde).
  6. La sentencia Repita Mientras.
  7. La sentencia Repita Hasta.
  8. Comparación entre la sentencia Repita Mientras y la sentencia Repita Hasta.
  9. Bucles anidados.
  10. Optimización de los bucles.
  11. Elección de la estructura de repetición adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario